Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 26 de marzo de 2009

Reiki

El Reiki (霊気 o 靈氣) es una técnica de armonización milenaria que fue re-descubierta en Japón por el doctor Mikao Usui (un monje budista, 1.865 - 1.926), en el siglo XIX. Los cristianos conocen esta energía como la "Luz divina", los chinos coo "Chi" y los hindúes como "Prahna". Fuera de las religiones o culturas también se denomina "Bioplasma", "Bioenergía" o "Energía Cósmica Universal".

El significado literal de la palabra japonesa es REI que significa "universal" y KI que significa "energía".

Dar Reiki significa realizar un traspaso o canalización de energía, a todo aquel que lo necesite. Según sus seguidores tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador, tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Cuando experimentamos Reiki, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía. Las sesiones de Reiki pueden darse, debido a que se trata de energía universal, a cualquier ser vivo: desde seres humanos hasta animales y plantas.

Sus beneficios incluyen la redución del estrés y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Muchos profesionales de la curación como terapistas físicos, psiquiatras, psicólogos, etc. han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente. La energía va directo al lugar donde quien la recibe precisa curación.

Los cinco principios del Reiki
Solo por hoy,
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,
sé amable.
Las críticas más habituales dicen que el Reiki no va más allá de un efecto placebo y una sesión de relajación. También señalas que el hecho de que la "Energía Cósmica Universal" no sea detectable (visible, mesurable, etc.) impide comprobar que haya personas capaces de transmitirlas.

8 comentarios:

anselmo dijo...

coño, que de semejanzas con las terapias cognitivas.

Masmi dijo...

Yo soy mas de "crea buen rollo a tu alrededor, que seguro que hace que tu te sientas mejor", es mas castizo ;-)

Vicente Sebastiá dijo...

La idea de Masmi, perfecta.
saludos

JAAC dijo...

Anselmo si esto es siempre lo mismo, cada uno lo llama de una manera pero todos predican el "buen rollo" ;-)

JAAC dijo...

Ahí está Masmi, "buen rollito" y ya verás cómo se transmite la energía cósmica universal o la que tú quieras entre todos los que están cerca ;-) Incluso los rastafari proponen eso, aunque con un porrito en la mano! jajaja

JAAC dijo...

Vicente, Masmi es un tipo inteligente y llama a las cosas de una manera más fácil de entender ;-) eso sí, nunca se hará rico inventando un movimiento de este estilo o una religión... hace falta un nombre rimbombante :-D

Conxa dijo...

jejejej yo también apoyo la moción de Masmi, con buen rollito y calma, uno siempre se siente mejor.
Y si se trata de buscar un palabro adecuado para la idea de Masmi, me pongo a pensar ya mismo, igual cuando se haga rico, se acuerda de nosotros jejejeje.

JAAC dijo...

Conxa, yo apoyo la moción de que cuando se haga rico se acuerde de nosotros! jajajaja

Imaginación para nombre me sobra... y sin beber, ya lo sabes ;-p