Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 15 de diciembre de 2009

Arreglando la comida

Desde el blog de ZiritionE nos informan de la manipulación de la comida en los anuncios (tanto en los de televisión como en las fotos).

Nunca se encuentra dentro de la caja lo que aparece fuera del envase o lo que estaba en la mesa en el anuncio, pero el asunto es que ni uno ni otro es comestible. En la publicidad se modifica el producto hasta límites insospechados: los brillos de la carne son barniz, la leche se mezcla con pintura para que sea más espesa, los tenedores son del tamaño de una mesa y lo que cortan es cien veces más grande que el real con el relleno colocado con pegamento o alfileres.

No sólo las fotos de las modelos se retocan, primero con el maquillaje de la modelo y la iluminación y después con el photoshop, también la comida. Es más, igual que hay profesionales del maquillaje para las fotos de modelos, también hay profesionales del maquillaje de comida... y ganan un dineral.

Está en inglés, pero merece la pena verlo para saber lo que nos espera...

2 comentarios:

Masmi dijo...

Todo en la publicidad es mentira!!!

JAAC dijo...

Se hacen unas cosas para que parezca más apetecible que da hasta miedo. Lo curioso es que cuanto más rico parece menos comestible es! :-O