Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 18 de mayo de 2010

Buscar

Una de las cosas más difíciles que hay es buscar. Da igual lo que se busque, siempre se encuentra, en el caso de que se encuentre, en el último sitio que se busca. Bien es cierto que una vez que se encuentra no tiene sentido seguir buscando, pero a la primera se encuentran pocas cosas.

Da igual que sea un trabajo, que un calcetín en el cajón. El duende que habita todas las casas se dedica a cambiar de sitio las cosas un segundo después de dejarlas. Cada parte del armario tiene un tele transportador que se enciende en cuanto se deja algo encima.

El problema aparece cuando ya no vives en casa de tus padres. Esa frase mítica de todas las madres:

- ¿Dónde está mi XXXXX?

- En su sitio.

- No está.

- Verás como voy y está en su sitio…

Y sí, está en su sitio. Todas las madres tienen el mando a distancia del tele transportador y lo aprietan según se acercan por el pasillo. Casi todas las veces lo acabas encontrando antes de que llegue, pero es necesario que eche a andar hacia la habitación primero, tiene que darle al botón.

Si no hay madre que apriete el mando te encuentras con que no se encuentra lo que buscas. Cuando entras en tu piso una vez independizado nadie te da una copia de las llaves y el mando a distancia para esconder y encontrarlo todo.