Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 14 de septiembre de 2009

San Malaquías

Al arzobispo católico Malaquías de Irlanda, nacido en 1.094, le fueron revelados dos textos al finalizar su peregrinación a Roma a 1.140. La más famosa de sus "supuestas" profecías es la Profecía de los Papas. Al hacerse públicos varios siglos después hay serias dudas sobre su autenticidad. Se publicaron en el siglo XVI con el libro "Lignum Vitae" del historiador benedictino Arnold Wion. Fue canonizado por el Papa Clemente III, el 6 Julio de 1199. Su fiesta se celebra el 3 de noviembre.

Esta profecía contiene 112 pequeños lemas o frases en latín que hacen alusión a los siguientes 112 Papas a partir de Celestino II (1.143-1.144). Es una lista similar a las profecías de Nostradamus, por lo que cada uno puede entender lo que desee de manera que se ajusten por completo al carácter del Papa al que, en teoría, hacen alusión. Algunas de ellas son:
  • Ex castro Tiberis (Del castillo del Tíber), la alusión es al primero: Celestino II, que nació en Cittá del Castello, a orillas del Tíber.
  • Avis ostiensis (El ave de Ostia), Gregorio IX, cardenal de Ostia con un pájaro en su escudo de armas.
  • Schisma Barcinonum (El cisma de Barcelona), Clemente VIII, antipapa con sede en Barcelona.
  • Pastor et nauta (Pastor y navegante), Juan XXIII, patriarca de Venecia.
  • De Labore Solis (De la labor del Sol), Juan Pablo II, conocido como "el Papa viajero" hay que tener en cuenta que en la época de San Malaquías se suponía que el Sol viajaba alrededor de la Tierra y no al contrario. Además de que los días de su nacimiento y su muerto hubo eclipses.
La lista completa, wikipedia.

Debido a su extensión limitada: 111 Papas y un final sin demasiada esperanza:
Petrus Romanus. Durante la última persecución a la santa iglesia romana, se sentará en la silla de san Pedro, Pedro el Romano que cuidará de sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; una vez terminadas éstas, la ciudad de las siete colinas será destruida y el temible juez juzgará al pueblo.
se considera apocalíptica. Al menos para la Iglesia Católica Apostólica Romana y la ciudad de Roma, la de las siete colinas.

La parte negativa es que el actual Papa, Benedicto XVI, es el que hace el número 111: De Gloria Olivæ (De la Gloria del Olivo). Nació un Sábado de Gloria y la orden benedictina recibe el apelativo tradicional de "olivetana".

7 comentarios:

Masmi dijo...

Benedicto es el último de la lista?? Y que hay de lo del papa negro? o eso era de Nostradamus?

JAAC dijo...

Lo del Papa negro debe ser de Nostradamus... porque San Malaquías después de éste sólo habla de la vuelta de Pedro y el fin de la ciudad de las siete colinas (Roma).

Estilista dijo...

Entonces, si hacemos caso al San Malaquías éste, la Iglesia esta en un tris de acabarse... ¿y no dice nada de lo que vendrá después? Es para irnos preparando, vamos. Hay que saber de qué hemos de abjurar, o renegar, en los próximos años.
¿Qué educación vamos a dar a nuestros niños en el futuro? ¿Qué será de los colegios de curas?

Cielos, cuántas preguntas sin respuesta.

JAAC dijo...

Pues sí, pero según la profecía no es sólo el fin de la Iglesia Católica. Aunque no tiene mérito, ten en cuenta que para la Iglesia que acabe ella es lo mismo que que acabe el mundo... pero la profecía habla también de la destrucción de Roma.

Ya se nos ocurrirá algo de lo que renegar y abjurar :-) Confío en ti.

Anónimo dijo...

Hello! , I'm new to these parts. suppose make an introduction.

Take care and Thankyou

(apologise if this is the wrong place to post this)

Anónimo dijo...

INSERT

Anónimo dijo...

[color=#005cfc]Калибровка и выбрав .[/color] [url=http://condi-servis.ru/]кондиционер[/url] [color=#005cfc] воздуха комнаты

Необходимые мощности охлаждения для кондиционеров воздуха комнаты зависит от размера комнаты время охлаждения: комнатных кондиционеров, наподобие закон, имеют охлаждающей мощностью от 5 500 БТЕ / час прежде 14 000 БТЕ / час. Общий рейтинг срок чтобы кондиционирования воздуха размера – «тонна», которая является 12000 Btu / час.

Надлежащее Калибровка является очень важное значение ради эффективного кондиционирования воздуха.[url=http://condi-servis.ru/index.php?cat=10]сплит[/url], Большие группы не непременно лучше, потому сколько подразделение, которое является чрезмерно большим не довольно сильно район равномерно. Небольшое подразделение работает в течение продолжительного периода времени действует более эффективно и более эффективно для осушение чем большой segment, циклов и вне слишком часто.

Исходя из размера лишь, Кондиционер воздуха обычно требуется 20 БТЕ чтобы каждого квадратных футов жилой площади. Другие важные факторы надо учитывать при выборе кондиционера являются высоту комнаты, туземный климат, затенение и размер окна.

Проверьте электрической системы вашего дома может требованиям единицы мощности. Часть единицы работают для напряжением 115 в иначе 230-Вольтовых цепей. Стандартная домашнего сосуда является подключение чтобы 115 вольт параллельной цепи. Большая кухня единиц для 115 вольт может потребоваться выделенный цепи и аудитория единиц для 230 вольт может потребовать специального судебного округа.[/color]