Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 21 de agosto de 2008

Moscú (IV)

Al día siguiente cogimos el tren para Yaroslav, en el anillo de oro (más información). Ese tren sí lo habíamos conseguido comprar y además teníamos una reserva en un hotel (el único del viaje) en esa ciudad. En Rusia tienes que llevar tu pasaporte a que la policía lo registre si pasas más de tres días laborables en una misma ciudad, gracias a nuestra noche en Yaroslav evitábamos ese trámite.

El tren estaba bien, pero no tenía comparación con el de San Petersburgo a Moscú, aquí no daban comida ni cogía velocidad, pero bueno, nos llevaba a donde queríamos, así que... En la estación tuvimos que comprar un plano de la ciudad - aquí tampoco parecía haber oficina de turismo - y cogimos un taxi para ir al hotel. No teníamos ni idea de la distancia y se aprovechó, para poco más de cinco minutos de trayecto nos pedían 300 rublos, aunque nos lo acabó rebajando a 200.

El hotel era lo mejor que habíamos visto en Rusia. Además habíamos dejado las mochilas en la sala común del albergue de Moscú para viajar ligeros. Tampoco hablaban inglés, pero tenían interés en entendernos y todo fue bien, incluso cuando hablamos de dinero y les dijimos que habíamos pagado con tarjeta desde internet. Aunque por fuera no tenía buena pinta estaba muy bien. Se llamaba Tourist y eso es lo que estaba escrito en la puerta, el sonido "turist" en cirílico.

El tiempo no hacía más que cambiar y llovió, hizo sol, volvió a llover, volvió a salir el sol... cada 15 minutos cambiaba todo. Eso sí, la gente era más simpático, incluso en una tienda una chica nos habló en español.

En la ciudad visitamos Bogojavlenskaja cerkov'.

Yaroslav está donde el río Kotorosor se une al Volga.

También el Spasso-probrazhenski Monastir, el monasterio de la transfiguración del Salvador. Como los demás con su muralla y sus iglesias interiores.

Como el tiempo estaba tan cambiante y tampoco había mucho más que ver volvimos al hotel y vimos Two Much de Fernando Trueba en la televisión rusa. El doblaje deja mucho que desear, de hecho es una única voz la que lee, sin inflexión ninguna, el texto de todos los personajes, además de los nombres de todos los actores.