Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 6 de agosto de 2008

San Petersburgo (II)

El segundo día comenzó temprano. Nos dirigimos al Ermitage. La entrada era totalmente caótica, las colas de gente en el interior esperando para comprar las entradas bloqueaban las puertas del museo. Los precios para rusos son menores que para los estudiantes extranjeros y los estudiantes rusos entran prácticamente gratis. A pesar del descontrol no tuvimos que esperar mucho para entrar.

La visita del Ermitage nos llevó más de siete horas, y no estuvimos más porque cerró y nos echaron. Por cierto, que nos echaron con el mismo símbolo de brazos que en Japón, cruzando los antebrazos formando una equis. El museo es impresionante, pero no está permitido entrar con cámara de fotos.

A las diez de la noche comienzan los atascos para cruzar el río. Los conductores de San Petersburgo llevan un horario en el que está la hora a la que se abre cada puente para saber qué puente está abierto en cada momento.



El almirantazgo, enorme edificio que se encuentra en el vértice de la tres grandes avenidas de San Petersburgo: Nevskij Prospekt, Gorohavaja Ulica y Voznesenskij Propekt, a continuación del palacio del Ermitage. En la actualidad es la sede de la Escuela Superior de la Marina de Guerra.


La catedral de San Isaac. Las cruces en las cúpulas, como en muchas iglesias ortodoxas, se encuentran encima de medias lunas árabes representando la victoria frente a los turcos. Aunque se ve la puesta de sol son las doce de la noche. Es una puesta de sol larga y después sigue habiendo luz durante otro par de horas por lo menos.



Sí, lo que se ve en la última foto es lo que parece. En mitad del río Neva hay una fuente.

Desde lo alto de la catedral se podía ver nuestro supuesto hotel, el Astoria. Teóricamente nos alojábamos aquí durante toda nuestra estancia en Rusia. Casi na'.


La estatua de Pedro I el Grande, fundador de la ciudad. Está muy cerca de la catedral.


Uno de los muchos canales - Reka Mojka -, en dirección a la catedral de San Nicolás, a la que llegamos a la una de la mañana, las noches blancas.


Barcas por los canales dirigiéndose al río Neva, a la gran fiesta de la apertura de los puentes.


Volviendo al río nos perdimos entre los canales por un barrio con un aspecto no muy recomendable. Otra perspectiva de San Nicolás y otra iglesia que nos encontramos. Estas fotos son de la una y media de la mañana.


De todas formas conseguimos llegar al Neva a tiempo de ver la subida del puente. La subida de los puentes señala el principio del verano y es tradición hacer fiestas y que la gente pasee junto al río esperando su subida. La sensación de ver esas moles levantarse para dejar pasar los barcos y la gente que se reúne para mirarlo, es impresionante. Fotos de la subida de Dvorcovyj Most.


El diario completo aquí.

4 comentarios:

Masmi dijo...

Como me gustaría ver una noche blanca de esas.
En Berlin lo mas que vi fue hacerse de noche a las 11 y media, pero no está tan al norte. Me gustó mucho y tengo ganas de ver lo que es que siga asi toda la madrugada.
Tengo que hacer un viaje a esas tierras, pero creo que mis preferencias de momento van mas por ir a Suecia o Noruega.

JAAC dijo...

Nuestro viaje a Suecia fue en febrero así que estábamos justo entre las noches blancas y las "noches negras". Vamos, que eran días de duración normal. De todas formas estuvimos en el sur en Malmö bastante más abajo que San Petersburgo.

BIRA dijo...

Las fotos de noches blancas son espectaculares, bueno, todas, porque de verdad que tenéis muchas (creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión) que merecerían pasar a ser cuadro.

JAAC dijo...

Pues nada mujer, si te apetece poner alguna en tu pared creo que ya te lo he dicho pero, adelante. Pide la foto con más resolución y cuando tus amistades la vean en tu pared y quieran otra vamos a un 70-30% ;-)