Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 17 de julio de 2009

Mickey Mouse

A pesar de que en Disneyland Ressort Paris están celebrando el año de Mickey (desde el 4 de abril de 2009 hasta el 7 de marzo de 2010) no hay aniversario que recordar. El ratón Mickey apareció por primera vez en 1.928, el 18 de noviembre, en el primer cortometraje sonoro de dibujos animados Steamboat Willie. Lo cierto es que era la tercera aparición del personaje pero los anteriores trabajos no se habían estrenado. Originalmente la voz la ponía el propio Walt Disney.

Steamboat Willie: el primer corto.


El personaje de Mickey Mouse nació cuando Walt Disney perdió los derechos de Oswald, el conejo afortunado (Oswald, the Lucky Rabbit). De este personaje heredó muchas de sus características. El conejo protagonizó unos 25 cortometrajes en la década de 1.920.

Uno de los cortos del conejo: The Ocean Hop.


Más cortometrajes del Oswald en youtube.

5 comentarios:

Conxa dijo...

en realidad tiene 81 taco el raton, pues ya son años, es de la generación de mi madre.

El corto del conejo lo conocía supongo que alguna vez por la tv.

JAAC dijo...

Y con esa edad sigue ahí al pie del cañón haciendo películas, series, juegos de ordenador... ufff, y yo que estoy deseando llegar a los 65 ;-)

Tampoco se complicaron mucho para hacer el ratón, redondearon las orejas del "conejo" y listo.

Vicente Sebastiá dijo...

Vaya con el "ratón"...en el geriátrico se hará el amo...jajaja

JAAC dijo...

Se conserva estupendamente :-)

elbastiondelsur.com dijo...

Sumérgete en la magia de Disney coleccionando artículos en una tienda friki en Canarias. Desde personajes clásicos hasta ediciones exclusivas, cada pieza agrega un toque de encanto a tu colección.