Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Prueba superada: Behobia 2.007

Ayer el equipo Kalenji, esta vez al completo, los cuatro, dirigimos nuestros pasos al barrio de Behobia en Irún (pasando por Francia) para correr la Behobia - San Sebastián. De entrada decir que hacía un frío terrible a la hora de coger el euskotren, no llevábamos mochila para dejarla en el ropero así que íbamos con la ropa de correr y listos.

El tren iba repleto de runners, de hecho después de la primera parada en San Sebastián no pudo subir nadie más. Bajar del tren. Cruzar el río y llegar a Francia. Había muchísima gente esperando la lanzadera de autobús que llevaba del tren al autobús, así que decidimos ir andando. Cogiendo más frío, pero "calentando", un poco difícil de entender, pero...

La carrera empezó a las 11 de la mañana, pero para los buenos. De hecho los 300 dorsales amarillos y verdes, tres minutos después los rojos, después del azules y por último, a las 11:11, el resto del mundo: dorsal blanco. Ahí estábamos nosotros, con nuestro dorsal blanco. La salida estaba llena de ropa de la gente que había sido previsora y había llevado algo de abrigo, pero que, a la hora de salir la tiraba o la dejaba en cualquier parte (en la San Silvestre hay contenedores para dejar esta ropa para ONG's).

En la carrera se sufrió lo justo, los dos puertos de montaña son dos pinchos bien grandes. Avituallamiento cada cinco kilómetros y al llegar a meta.

El resultado final, después de los 20 km:

1h 38' 34'' ¡Nuevo y fantástico record!
4' 54'' por km (20,05 km) o 12,18 km/h

Como siempre el otro Gacelillas me ganó, esta vez con un minuto de ventaja. No hay manera con él. Le aguanté hasta el km 18, pero en sólo dos kilómetros me sacó un minuto, y eso que yo estaba apretando a tope al final, a 4:30 el último km.

Logo

Los datos del Garmin (botón derecho y "Guardar enlace como", formato Sport Tracks). Información en Motion Based aquí. La página oficial.

Quedan más carreras... la próxima: 10km de Aranjuez.