Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 13 de abril de 2009

Almacenando

Esta Semana Santa nos hemos dedicado a almacenar energía para nuestro periodo de hibernación. Ese periodo se traduce en un nuevo viaje... uno de esos de mucho andar y mucho moverse. Para tener energías hemos pasado este tiempo comiendo, comiendo, comiendo, durmiendo y comiendo. Una vuelta más a Italia con sus helados, sus pizzas, sus pastas, sus crostatas (irrepetible el dulce en cuestión).

Como en anteriores ocasiones el punto de llegada fue Bologna y, como siempre, pasamos por Nicola's a por un par de pizzas y por la Sorbetteria Castiglione a por un par de helados. Después de eso tren a Jesi, donde disfrutamos de otro helado de Tutto Gelato. El sábado nos acercamos a Morro de'Alba a un restaurante típico marchigiaino donde comimos la comida tradicional de la zona: pastas con caza y carnes de segundo. El domingo comida familiar y vuelta a Bologna a disfrutar de sus pastas y sus crostini.

Esto unido a muchas horas de sueño y al paisaje de la zona que es idéntico a la campania toscana (pero mucho menos masificado y más barato: tomad nota), con el trinar de los pájaros y la tranquilidad que dan las pequeñas ciudades (casi pueblo) nos han cargado las pilas. Esperemos que nos duren para acabar de cerrar los detalles de la hibernación.

El jueves llegamos a sentir una de las réplicas del terremoto de L'Aquila, pero casi impercetible.

6 comentarios:

Willy dijo...

Ya veo que estas buscando comentarios tipo babosos de "ohhh que bien que habeis comido" o "¡ala! ¿Donde lo echais...?" anda ponte las pilas y pon un post como Dios manda de esos que son verdaderamente interesantes, desde elcariño claro ;)

JAAC dijo...

Anda que... hemos vuelto "alegres" de semana santa, eh? ;-)

En mi "descargo" diré que nos despertamos a las 4:40 para coger el avión que aterrizó por la mañana en Madrid y al trabajo del tirón :-p

Masmi dijo...

Volviste ayer directo de Italia al curro? buf, que duro!
Tomo nota de que vuestra zona es muy chula. Ya sabes que escusa queremos para ir allí una temporadita ;-)

Estatekietecita dijo...

La bella Italia! Qué gran suerte, mis dientes largos ante tus viajes ;) ahora que ya no puedo. Mi punto de descanso fue tu bello Madrid! No hay nada como una cervecita (sin alcohol) y una tapita! Eso si que es recargar energías!!! A ver si tengo tiempo y os pongo unas cuantas fotos en breve!
Por cierto, revisa el título del post. También te lo digo desde el cariño ;))))) No todo se hace bien después de recargar tantas energías!!! jeje ;)

JAAC dijo...

Pues sí Masmi, del tirón, que los días de vacaciones son muy caros y hay que gastarlos con un propósito ;-)

La zona de Le Marche es un sitio precioso y más te vale que busques otra excusa si te apetece conocerla... jajajaja

JAAC dijo...

Glups! Cierto Estatekietecita, esto confirma eso de que si la primera y la última letra de la palabra está en su sitio se puede entender la idea :-) Gracias!

Bologna me encanta. Toda Italia es muy bonita, pero Bologna por ser tan "desconocida" es más impresionante. Por el mismo motivo Le Marche también lo es.