Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 16 de abril de 2009

Aprovechando

¿Cuántas de las acciones que se realizan cada día debido a la "crisis" son necesarias para mejorar la situación y cuántas sólo se aprovechan del momento?

Las bajadas de intereses que abonan los bancos en sus cuentas de ahorro y depósitos ¿se deben sólo a que los bancos ganan menos dinero con ese dinero, o aprovechan para quedarse con más de lo nuestro en "previsión" de todos esos impagos que esperan o para seguir ganando todo el dinero que pueden?

¿Son realmente necesarios todos los despidos, o ya que estamos aprovechamos que los que sigan trabajando estarán tan agradecidos que harán el trabajo de los demás con todas las horas extras que sean necesarias sin cobrarlas?

No sólo "los otros" hacen cosas que pueden parecer aprovechar la situación, también "nosotros" las hacemos: cuando esperamos para hacer alguna compra que ya teníamos prevista ¿es porque nos da miedo gastar ese dinero por si luego nos hace falta, o aprovechamos para esperar con la esperanza (casi seguridad) de que va a ser más barato si esperamos?

United Airlines, ¿tenía que hacerlo o se aprovecha? United Airlines obliga a los pasajeros obesos a pagar el doble del billete en clase turista.

Aprovecharse no es la mejor manera de superar la que nos está cayendo.

4 comentarios:

Masmi dijo...

Acabo de leer lo de United :-S
Lo de esperarse a comprar para aprovecharnos de la bajada de precios nos puede llevar a la deflación. Algún día podrías escribir sobre ello.
De los despidos, me perece que en algunos casos se aprovecha la coyuntura.

anselmo dijo...

No jodas que pagan mas...que cabrones. Y por desgracia, los especuladores estábn haciendo su agosto. Mira el florentino como vuelve

JAAC dijo...

Lo "curioso" es que no han dicho que van a cobrar la mitad del pasaje a los delgados (aunque sea sólo a los muy, muy delgados).

A ver si dejamos de aprovecharnos todos, que así no se ve la luz...

JAAC dijo...

Pues sí Anselmo, tanto revuelo cuando los de Ryanair dijeron que estaban estudiando cobrar por ir al baño en una línea bajo coste... y ahora, en una normal, de las de pagar bien dicen que van a cobrar el doble a los obesos y nos quedamos tan anchos. Bueno, mejor no tan anchos, no vayamos a tener que pagar el doble también! ;-)