Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 15 de julio de 2009

Bebidas energéticas

A pesar de que parece que es sólo cosa de gimnasios o de discotecas, casi todo el mundo los toma, la cafeína es uno de los más importantes. Mucha gente es energético-dependiente y no es capaz de hacer nada sin su café de la mañana.

Cafeína

Entre sus bondades están que activa el sistema nervioso central y acelera el metabolismo de las grasas. Entre sus inconvenientes que el "subidón" es de corta duración, además de que la cafeína es adictiva. Un exceso puede producir arritmias y ansiedad. La teína se incluye en esta categoría.

Taurina

Su nombre deriva del latín taurus porque fue aislada por primera vez de la bilis de toro en 1.827. Está presente en gran cantidad de bebidas energéticas. Aumenta los niveles energéticos y mejora la percepción, pero puede producir hipertensión y elevar en exceso la frecuencia cardiaca.

Guaraná

Mejora la concentración y el estado de ánimo y ayuda a perder peso. Sus efectos negativos son los mismos que los de la cafeína, puesto que es otra forma de ella.

Vitamina B

Mejoran la obtención de energía a partir de los carbohidratos y equilibran el metabolismo de las grasas. No tiene más inconveniente que el hecho de que es mejor tomarlo de fuentes naturales que de bebidas que la contengan. Estas bebidas tienen poca cantidad y es dificilmente asimilable.

6 comentarios:

Conxa dijo...

dices que la guaraná, te pone espitosa y ayuda a perder peso...
¿donde encuentro guaraná? jajajjaja

No creo que pudiera, si el café me agobia.....

JAAC dijo...

Conxa, no hace mucho vendían bebida de guaraná en muchos sitios... mira a ver en el super que seguro que encuentras :-)

A mí es el sabor del café lo que no me acaba de gustar mucho, aunque los caramelos sí están buenos.

Estatekietecita dijo...

yo adicta a la cafeína, pero en su versión de CAFÉ. No podría sobrevivir si me lo quitaran. Ni me lo planteo. Ahora me lo he racionado: dos máximo al día!

y fíjate qué curioso: yo odio los caramelos de café!!!

JAAC dijo...

Raciónalo Estatekietecita, que si no lo haces va a salir el bebé tan poco kietecito como la madre :-)

Supongo que tomarás el café con poco azúcar y los caramelos... ya se sabe.

Masmi dijo...

Me declaro adicto al café. Sin uno por las mañanas y otro en el trabajo no soy nadie :-)

JAAC dijo...

Masmi, pienso que muchos de los adictos a la cafeína que sólo arrancáis por la mañana con un café lo hacéis más por la costumbre que otra cosa :-) es el ritual de tomarse un café... Yo también podría decir que sin un buen desayuno tampoco rindo :-p