Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 1 de febrero de 2008

Aniversarios

Esta semana se cumplen dos aniversarios importantes, y otros muchos más que siendo más importantes para cada uno no tienen tanta repercusión (por ejemplo el cumpleaños de mi hermana, que no sólo el príncipe cumple años el 30 de enero).

50º Aniversario de los bloques de plástico de Lego.

En realidad la empresa juguetera como tal se fundó en 1.934 por Ole Kirk Kristiansen en Billund. Era un carpintero que decidió cambiar sus muebles por pequeñas maquetas como ayuda al diseño, pero éstas se popularizaron como piezas de juguete. El 29 de enero de 1.958, comenzó la producción de las piezas que conocemos todos, las de plástico, que siguen encajando en ese primer modelo.

Existen varios parques temáticos asociados a sus piezas: Legoland en Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Pero ya no son propiedad de la marca, que se deshizo de ellos en el 2.005 para sanear el negocio, enfermo debido a la pérdida de mercado por los videojuegos (y el fracaso que supuso su intento de entrada de ese mundo) y a la competencia.

Google también le hizo un homenaje.



50 años del lanzamiento del Explorer 1.

Picados por el éxito ruso con el lanzamiento del Sputnik 1, los americanos desarrollaron, construyeron y lanzaron el Explorer 1 en menos de tres meses. El 31 de enero de 1.958 a las 10:48 EST fue lanzado.

En este caso Google homenajeó al primero, al Sputnik 1.


El resto de logos de Google aquí.

3 comentarios:

Conxa dijo...

Este tipo de post, solo se le puede ocurrir a una persona con muchísima curiosidad por todo.
Pareces infatigable.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo primero felicita a tu hermana de mi parte… :D

Lo segundo, me encantaban esas piezas, lego, tente… De nuestra época, quien no ha jugado con ellas?... Es una pena que se pierdan por los videojuegos… Los niños de hoy del futuro no creo que puedan crear mundos de fantasía con almohadas y sabanas, palos, piñas, chapas o pequeños utensilios que se convertían en cosas asombrosas para nosotros… Una pena…

Espero que hayas tenido un buen fin de semana…

Un besito,

JAAC dijo...

Gracias por las felicitaciones :-)
Sí, un fin de semana tranquilo después de tantos viajes, que ya tocaba, aunque una visita a Ikea hace que todas las demás opciones parezcan más relajadas...