Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Comentarios

Llevo casi un par de semanas sin responder a los comentarios que me dejáis en las entradas del blog. Cuando empecé a escribirlo pensaba que nunca conseguiría que nadie dejara un comentario, es más, tampoco esperaba que nadie lo leyera. Los primeros comentarios me hicieron mucha ilusión. Al principio los contestaba en bloque, después pasé a contestarlos uno a uno, ahora a no contestar.

No estoy teniendo tiempo, me gustaría responder a todos y espero hacerlo un día de estos. Contad con ello, aunque no sé qué día lo haré. Entre las horas ocupadas en el trabajo, que ya no tengo tiempo ni para leer los de los demás, los viajes, las visitas, y que el poco tiempo que queda trato de adelantar lo más posible el proyecto del libro... si hasta he abandonado el juego del Monopoly City Streets.

Por mi trabajo busco mucha información en internet. En pocas ocasiones aparece un problema que no haya sufrido ya alguien antes y es muy habitual que ese alguien haya escrito sobre él. Puede que no lo haya solucionado, pero su manera de afrontarlo ayuda para apuntar en la dirección correcta. Gran parte de esta información está en blogs. La cantidad de blogs técnicos que existen es abrumadora, y no tan técnicos pero lo bastante buenos (normalmente incluso más que los muy técnico) para solucionar las pequeñas incidencias en las conexiones a las bases de datos, las colas de MQSeries, los servidores de aplicaciones y sus particularidades,... el apasionante mundo de la informática en una palabra. Lo cierto es que toda esa información que se da gratis pocas veces consigue un reconocimiento en forma de comentario de agradecimiento.

Los blog personales (o las entradas personales en los blogs) siempre consiguen muchos más comentarios que los escritos "sesudos" para ayudar al resto de la humanidad. Yo soy el primero que cometo este pecado. Pocas veces agradezco la ayuda, cuando en muchas ocasiones comento las vivencias de los demás.

Tengo que corregir este comportamiento.