Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Muertes curiosas

La muerte, tan seria y definitiva, no deja de ser una circunstancia más de la vida (la última, eso sí) y como todas las demás puede llegar a tener un matiz sorprendente que incluso produzca sonrisas o sonoras carcajadas, mal que le pese al finado. La lista de personajes famosos muertos de formas un tanto absurdas es muy larga, aunque que seguro que no es nada comparada con la que se podría escribir de personas anónimas que también sufrieron un fin semejante pero menos popular.

La canción de Def Con Dos Pánico a una muerte ridícula (enlace para los que disfruten de Spotify)lo deja claro, aunque se quedaron cortos en sus opciones.

Unos pocos de esos famosos con muertes "curiosas":
  • Esquilo, dramaturgo griego. Un oráculo le había predicho que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió vivir fuera de la ciudad. No pudo escapar a su destino y murió golpeado por una tortuga que se desprendió de las garras de un quebrantahuesos que sobrevolaba su cabeza.
  • Enrique I de Castilla. Todo un soberano de Castilla, desde los 10 años de edad, que murió a los 13 de una pedrada jugando con sus amigos.
  • Jean Baptiste Lully, uno de los compositores franceses más famosos de su tiempo. Siendo director de orquesta se emocionó con la "batuta", que en aquella época era una pesada vara de hierro con la que se marcaba el ritmo al golpear el suelo, y se hirió en el pie. Murió a consecuencia de la infección consecuente.
  • Jack Daniel, el creador del whisky del mismo nombre. Al igual que el anterior murió por una infección causa por una herida en su pie. La leyenda cuenta que se la provocó al dar una patada en la caja fuerte al no ser capaz de recordar su combinación para abrirla.
  • Felipe I de Castilla, el Hermoso. Tras un juego de pelota en Burgos, y todavía sudando, bebió abundante agua fría, lo que le provocó una enfermedad con fiebre alta y la muerte pocos días después.
  • Maximiliano de Austria, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Más longevo que su hijo Felipe I de Castilla, vaya familia, su vida acabó debido a una indigestión al comer melones.
  • Sherwood Anderson, narrador y escritor norteamericano. Murió en Panamá a causa de una peritonitis. El motivo de esta dolencia estaba en un palillo que se tragó mientras bebía un martini en una fiesta. Un palillo viajero que fue capaz de atravesar los riñones y llegar a la vejiga.
  • Allan Pinkerton, fundador de la agencia americana de detectives que lleva su nombre. Se mordió la lengua al caer al suelo en Chicago en 1.884. La herida se infectó sin que él acudiera al médico y acabó por provocarle la muerte pocos días después.
Más muertes curiosas:

2 comentarios:

Masmi dijo...

Y luego están los premios Darwin a las muertes ridículas
http://www.darwinawards.com/

Como un joven suizo murió al caerse del balcón de su hotel durante una competición de escupitajos con un amigo. Tomó carrerilla desde el interior de su habitación para escupir más lejos, pero perdió el equilibrio y se precipitó a la calle desde una altura de 6,4 metros.

JAAC dijo...

Sólo hay dos cosas infinita:
El universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera ;-)