Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Los Cazadores de Mamuts

Tercera de las aventuras de Ayla, en este caso acompañada de Jondalar, presentada por Jean M. Auel. Tras El Clan del Oso Cavernario y El Valle de los Caballos, llegó Los Cazadores de Mamuts.

La novela comienza en el mismo punto donde dejamos a los dos protagonistas. Frente a un pueblo desconocido para ambos que les saluda y les invita a pasar una temporada junto a ellos. La habilidad de Ayla con los animales (Whinney y Corredor van con ellos) y su capacidad de ser Mujer Que Cura, pronto les granjean la aprobación de todo el Campamento del León de los Mamutoi, los cazadores de Mamuts.

La presencia de más personajes y las relaciones que se van forjando entre ellos hace de esta tercera entrega una novela más interesante que la segunda, llena de acción y de sentimientos.

No todos los miembros del Campamento están dispuestos a aceptar a una mujer que creció con los "cabezas chatas" y menos aún a reconocer que aprendió las artes de la curación de ellos, a los que consideran peor que animales. No será fácil para Ayla que descubrirá que "los Otros" pueden ser crueles, incluso peores que los del Clan que jamás la consideraron una abominación a pesar de ser tan distinta a ellos. Jondalar también tendrá que superar duras pruebas al comprobar que Ayla es capaz de despertar fuertes sentimientos en todos los hombres que va conociendo.

La interesante trama se a veces afectada por un exceso de descripciones de plantas, flores, usos y costumbres que provocan cierta pérdida de ritmo y ganas de saltarse párrafos enteros. Una buena cualidad de la autora, cuya historia te atrapa de tal manera que no permites distracciones de la línea principal.

2 comentarios:

Conxa dijo...

Ahora si que estoy segura que leí el segundo y el tercero.

Cuando empezaste a comentar tuve mis dudas, pero hoy si que tengo claro que sí, pero lo tenía muy difuminado en la memoria....

JAAC dijo...

Bueno, hemos tenido que llegar al tercero pero ya estamos seguros de que te lo has leído :-)

A ver si los demás también los recuerdas.