Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Bloquear el teclado del teléfono móvil

A quién no le ha pasado hacer una llamada o recibir una llamada sin querer o sin que quisiera el que te la hace. Lo de hacer llamadas dentro de lo que cabe no es demasiado caro, normalmente el que la recibe se da cuenta de que no hay nadie al otro lado y cuelga. Algunas veces después de colgar se devuelve la llamada para que el interesado se entere de que tiene el móvil con el teclado sin bloquear y está haciendo llamadas, viva la solidaridad.

Con los móviles multimedia con conexión GPRS o 3G la broma puede salir bastante más cara. Tengo una amiga que varias veces la misma foto y siempre al mismo número, bien es cierto que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero es que si no estas acostumbrado a bloquear o piensas que con cerrar el terminal ya está todo hecho (su teléfono era un nokia deslizante, el primero con cámara de fotos creo). También puede pasar que en tu factura veas que has estado horas navegando por el portal wap de tu operador, o que has hecho un montón de conexiones diarias a dicho portal. Yó últimamente cada vez lo bloqueo menos (cosa que puede parecer un contrasentido) pero es debido a que siempre voy escuchando mp3 o la radio desde el propio teléfono, así que, si se pone a llamar o se conecta o lo que sea lo oiré (o eso espero).

Imagino que la cantidad de dinero que consiguen las operadoras con estos despistes no se podrá comparar al que consigue Telefónica con sus cabinas y la devolución del cambio, pero sí que estoy convencido de que para aquellos que les pasa es un gasto que no hace ninguna gracia.

Buscando si había información sobre el gasto que estas llamadas representaban (que no he encontrado, por otra parte) he encontrado una interesante entrada en microsiervos sobre los teclados bloqueados y los números de emergencia. Ha sido una casualidad porque la idea de hablar de esto me la dió un compañero de trabajo que me contó que había estado a punto de tener un disgusto con los servicios de emergencia porque les había llamado desde el bolsillo (sin querer) y cuando se dió cuenta una locución le estaba diciendo que dejara libre la línea o se tomarían medidas contra ese número de teléfono, y la entrada de microsiervos explica que se puede llamar a los números de emergencias incluso con el teclado bloqueado. De todas formas es bastante complicado que se pulse accidentamente el 112 y la tecla de llamar, así que, por esa parte podemos estar tranquilos.

De nuevo la entrada de hoy no es algo para apuntar y volver a mirar cuando sea necesario, el tema de hoy es algo a tener en cuenta cada vez que coges el teléfono y lo guardas en el bolsillo, bolso, mochila,...