Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 18 de septiembre de 2007

Entrenamientos

Hay más cosas en esta vida además de correr, como ya quedó claro cuando hablé del gimnasio y de los distintos entrenamientos que se pueden hacer con pesas (hay muchos más, que uno apunta las cosas que sabe para no olvidarlas, pero no las sabe todas). Me encanta el gimnasio. De hecho, llevo más años de mi vida haciendo pesas que sin hacerlas. He pasado por cuatro gimnasios a lo largo de estos años, en realidad, siempre he ido al que más cerca de casa estaba, me he mudado una vez y las otras dos veces fueron descubrimientos más cercanos.

En tantos años he tenido tiempo de cambiar de intenciones varias veces:
  • Al principio quería crecer, ser grande. Supongo que es una primera fase por la que pasan todos los chavales, y no tan chavales, que se apuntan a un gimnasio.
  • Después me lesioné un hombro. Por esta fase no pasa todo el mundo, por suerte, pero sí que son frecuentes las lesiones en las articulaciones. Los hombros, los codos y las rodillas están muy expuestos. El hombro, al tener un movimiento completo es la zona más propensa a lesionarse.
  • Tras la rehabilitación me contentaba con recuperar un poco de tono.
  • Tuve luego una fase de abandono. Es duro dejar de entrenar, pierdes tu dosis diaria de endorfinas (segregadas con el ejercicio). Pero si lo dejas obligado, ya sea una lesión u otra causa, al final cuesta volver. Llevas una temporada ocupando tu tiempo en otra cosa que no es el gimnasio y volver no es una prioridad.
  • Ahora estoy en la fase de definir lo más posible tratando de perder peso, ¡ojo! con el entrenamiento de la Behobia, las pesas solas no adelgazan.
Así que, he decidido llevar un registro de los entrenamientos de pesas. Qué ejercicios, cuántas series, con cuánto peso y con cuánto descanso cada día. Mi entrenamiento de pesas dura habitualmente unos 40 minutos contando los estiramientos antes y después, y los ejercicios.

Para empezar hoy 18/09/2007:

Estiramientos
Bíceps
  1. Curl de bíceps de pie con barra recta (10kg más barra). 20 - 20 - 15, con 45'' de descanso entre series
  2. Concentrado alterno sentado (mancuerna de 5 kg). 20 -20 - 15, con 45''
  3. Martillo de pie alterno (mancuerna de 5 kg). 20
Tríceps
  1. Press francés con barra recta tumbado (10kg más barra). 20 - 20 - 15, con 45''
  2. Jalones en polea con cuerda (10 kg). 15 - 15 - 15, con 45''
  3. Patada de tríceps (mancuerna de 2,5 kg). 20
Estiramientos

Aquí actualizaré mi Diario de entrenamientos.

No hay comentarios: