Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Lubina al horno

Hoy volvemos a cocinar. Me gusta cocinar la verdad. Gran parte de mi dieta consiste en pasta con salsas variadas: fumé (nata y tomate), 3p (tres pes: panna, prosciutto e piselli -> nata, jamón o bacon y guisantes), carbonara (huevo),... algún día pondré una entrada de salsas. Bien es cierto que últimamente me estoy dando más a la pasta fresca Rana y a sus salsas, deliciosas, pero de vez en cuando vuelvo a mis cacerolas y sartenes.

Al tema, que me despisto. Hoy otra vez pescado: Lubina al horno

Como en la anterior ocasión con el marmitako repito que lo de las cantidades no es lo mío, así que un poco a ojo. Las lubinas, pues dos normalitas para dos personas que coman bien. Las patatas, con que cubran bien el fondo de la fuente es bastante, pero también al gusto, al igual que la cebolla. Un tomate. Limón para cubrir las lubinas y un poco de jamón serrano.
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas.Untamos el fondo de la fuente (o el papel de horno que se ponga sobre la fuente) con un poco de aceite y extendemos las patatas cubriendo la base a modo de tejas, es decir, "pisándose" un poco unas a otras.
  2. Echamos la cebolla bien picada sobre las patatas.
  3. Ponemos sal y pimienta, lo que se dice: salpimentar.
  4. Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas como las patatas. Lo extendemos en la fuente.
  5. Colocamos las lubinas con la piel hacia arriba (esto da un poco lo mismo pero así queda más estético al final).
  6. Echamos un chorro de aceite.
  7. Al horno (en mi caso horno-microondas) al 80% durante unos 14 minutos.
  8. Sacamos la fuente y le damos la vuelta a las lubinas (quedando con la parte blanca a la vista), volvemos a hornear al 80% unos 10 minutos.
  9. Lavamos y cortamos unas rodajas de limón.
  10. Colocamos el limón sobre las lubinas, también algunos trozos de jamón y un poco de perejil.
  11. Volvemos a hornear al 80% unos 5 minutos.
¡A comer!