Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Peluches

Peluche, del francés peluche. Según la wikipedia:
Un peluche es un juguete de tela relleno de paja, algodón, judías, u otro material, a menudo con forma de animal. Algunos peluches son muy antiguos - muñecas de trapo caseras de los años 1830, y quizás anteriores.
Casi todo el mundo tiene un peluche en su casa: de los niños pequeños, recuerdo de cuando se era niño pequeño, regalo de pareja, recuerdo de algún viaje... el que esté libre de peluches en casa, que tire la primera piedra.

Nosotros también tenemos en casa, en realidad no sólo uno, ni dos... Eso sí, todos con una historia detrás que les hace ser especiales. Casi todos nuestros peluches son recuerdos de viajes, de Roma, de Egipto, de Suecia, de Florencia,... de Japón tenemos una geisha de papel y de Rusia una matrioska de madera.




Aquí os presento a algunos de ellos. Está claro que el reno es sueco (de Lund, para más señas) y el dromedario, sí, dromedario, egipcio (de El Cairo). La tortuga es un realidad una tartaruga romana, y el perro es madrileño.