Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 10 de febrero de 2009

Cow Parade Madrid

Este fin de semana el clima nos ha dado un respiro y nos ha permitido salir a la calle, así que hemos aprovechado para recorrer la ciudad y ver parte de la Cow Parade. La Cow Parede nació en Zurich, Suiza. En el año 1.998, Walter Knapp, un director artístico-escaparatista, decidió llenar la ciudad de vacas con la intención de reunir fondos para ONGs. Desde ese momento las vacas han recorrido medio mundo (más de 50 ciudades), y ahora están en Madrid. El impulso definitivo se lo dio Peter Hanig que puso dinero para llevar el evento a Chicago en 1.999.

Las vacas han sido vistas por más de 100 millones de personas por todo el mundo y han recaudado más de 20 millones de dólares para causas sociales. Más de 5.000 artistas han creados su animal.

Algunas de ellas ya han sufrido desperfectos. Las dos que se encuentran en la entrada del retiro de la plaza de la Independencia (puerta de Alcalá) están destrozadas. Desaprensivos hay en todas partes. Se ha creado un hospital para ellas, para recuperarlas y que lleguen en buenas condiciones a la subasta benéfica que tendrá lugar el 16 de abril. La vaca que más dinero ha recaudado llegó a 146.000 dólares, Dublin 2.003. En Madrid hay 105 animales, la menor cantidad de esculturas ha sido de 32 en Auckland (Nueva Zelanda) y la mayor 450 en Nueva York.

Encontramos vacas en la Gran Vía, en la calle Alcalá, en el paseo del Prado, la plaza de María Soledad Torres Acosta (la plaza de la Luna de toda la vida) y en muchos más sitios. Justo debajo de la Puerta de Alcalá una vaca recuerda la candidatura olímpica de Madrid 2.016.



Una curiosa iniciativa que alegra las calles de la ciudad.

6 comentarios:

BIRA dijo...

Con lo bonitas que son porqué siempre tiene que haber gilipollas que destrocen todo? Qué asco de gente!

Masmi dijo...

Cuanto vándalo anda suelto!!
Con lo poco que cuesta verlas y disfrutarlas entre todos.

Estatekietecita dijo...

La verdad es que están muy chulas las fotos!
Me has traido a la memoria cuando estuvieron en Barcelona hace ya algunos años!

JAAC dijo...

Cierto es que hay gente desaprensiva en todas partes, pero vamos, que casi todas están en perfecto estado. Bueno, perfecto, perfecto es difícil sólo con estar a la intemperie, pero más o menos. Aunque a lo de "Se ruega no tocar" no le hace caso nadie :-(

JAAC dijo...

Pues sí, Estatekietecita, en Barcelona estuvieron en 2.005. A recordar :-)

diariodelavega.com dijo...

Estar informado de los eventos locales es esencial para una participación activa en la comunidad. Conocer las actividades en tu municipio promueve la integración y el disfrute de experiencias compartidas.