Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 28 de octubre de 2008

La princesa de hielo

La princesa de hielo, de Camila Läckberg. Es su primera novela. Escrita en 2.002 acaba de llegar a las librerías españolas de la mano de la editorial Maeva. Nacida en 1.974 la autora escribió su primera novela a las cuatro años en la que Papa Noel mataba a su mujer, toda una declaración de intenciones.

Sus novelas, después del éxito de La princesa de hielo, ha publicado otras cuatro con los mismos protagonistas, han sido superventas en Escandinavia, llegando al millón de ejemplares y siendo nominadas al premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca en 2.004 y 2.005.

La novela parece tener una parte autobiográfica. La protagonista, Erica, es una escritora (aunque sólo de biografías) que vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, a poner en orden las pertenencias de sus padres que acaban de morir en un accidente de tráfico. Durante su estancia en el pueblo descubrirá el cadaver de su mejor amiga de la infancia de la que se había ido distanciando. Lo que inicialmente parecía un suicidio se transforma en un asesinato que desvelará secretos que hacen que Fjällbacka pierda su imagen idílica y muestre que en todas partes hay secretos y apariencias que guardar.

La autora, escritora y nacida en Fjällbacka, nos hace acompañar a la protagonista y a un policía local, Patrick, en la investigación con lo que nos permite avanzar en nuestras hipótesis (aunque a veces guarda algunos datos). Una novela muy interesante, negra y que deja claro que en todas partes cuecen habas. Nunca había leído nada de un autor sueco (salvo los carteles en Mälmo), y esta novela me ha gustado mucho, trataré de encontrar la siguiente que ya ha llegado también a España.

8 comentarios:

Di dijo...

Ya nos contarás qué tal. Por fin logramos sacar de la biblio El curioso incidente ... mi pareja se lo está leyendo y le encanta, luego voy yo!!! estoy con La elegancia del erizo y me está gustando mucho. Saludos!

JAAC dijo...

Di, me he dado cuenta de que al final parecía que no lo había leído todavía... Está ya entre los leídos y he editado la entrada para que quede claro, que ya no sé expresarme con los dedos!

Estatekietecita dijo...

bueno, habra que empezar a despertar en ti la curiosidad por Henning Mankell! Y te sugiero que empieces por 'El hombre sonriente'. Vaaaaaaaaa, que seguro que te gusta!

JAAC dijo...

Le daré una oportunidad, Estatekietecita, pero habrá que empezar por el primero, no? :-P "Asesinos sin rostro" según la Wikipedia.

Estatekietecita dijo...

Tengo la impresión que quizá te gusten. El inspector Wallander es un personaje muy entrañable. Y si te sirve, yo me acerqué a Henning Mankell con el libro 'La quinta mujer'. No llevo orden con este autor. Según me apetece la temática que trata, los he ido leyendo tal cual... Espero te guste. Ya me contarás ;)
Te recomiendo encarecidamente: 'El cerebro de Kennedy'. Estoy 100%segura que este te gustará (aunque en este no sale su inspector Wallander como protagonista, le dio un descanso al personaje ;)))

BIRA dijo...

Me encantan las novelas negras, las de asesinatos, investigaciones, misterio, intriga... me gustan muchísimo. Esta tampoco la conozco :(, pero tiene buena pinta.

Eso sí, me ha dejado muy descolocada lo que escribió la nenita con cuatro años. Mente más retorcida, no?

JAAC dijo...

Mucha presión es eso de que me gustará al 100%... no sé si leerlo, no vaya a ser que me haga muchas ilusiones y luego, pese a ser bueno, no las cumpla todas.
Para la vuelta lo buscaré. El problema es que las bibliotecas que tengo cerca son entre muy malas y pésimas y al final tengo que comprar los libros. No sería muy problemático salvo por el detalle de que la casa tiene 38 metros cuadrados y que los libros ocupan mucho! ¡Libro electrónico ya!

JAAC dijo...

A mí me ha gustado saber el detalle de lo que escribió con cuatro años Bira. Me parece una demostración de lo que estaba por venir.
También es cierto que a mí Papá Noel me cae bastante gordo y que si le meten en la cárcel y tiran la llave mejor que mejor, tanta publicidad a la coca-cola y tanta tontería :-p