Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 3 de octubre de 2008

Producción de CO2

Siguiendo con el tema del calentamiento global y teniendo en cuenta que nuestros gustos son principalmente viajar, viajar y seguir viajando, he encontrado una página muy curiosa a través del boletín mensual de Lonely Planet. La página en cuestión es ClimateCare, y calcula la cantidad de CO2 que generamos con nuestros viajes en avión, coche o en tu casa. Una vez calculada la cantidad te permite comprarla participando en proyectos de investigación en energías renobables y de eficiencia energética.

Por ahora (no sé si llegará un día en que lo traduzcan) está todo en inglés, de hecho es una iniciativa totalmente anglosajona: Reino Unido, Estados Unidos y Australia son los participantes, pero los cálculos para vuelos y viajes se hacen a nivel mundial.

Se puede también comprar el exceso de CO2 que se desee o regalar el CO2 generado durante un año, las empresas también pueden ponerse en contacto con este proyecto y colaborar.

6 comentarios:

anselmo dijo...

Pues mira: la iniciativa me parece curiosa.veremos en que queda

Masmi dijo...

Interesante.
La verdad es que viajar nos gusta, pero generamos CO2 en ello :-(

Otra iniciativa interesante que oi en la radio, era una web para regalar aportaciones a proyectos solidarios. Organizaban hasta bodas solidarias.

Conxa dijo...

me he perdido (estoy muy espesa esta mañana,paciencia) ¿comprar?
Quiere decirse que aquel CO2 que yo produzco, puedo pagarlo??

Y con ese dinero,se hacen estudios de investigacion??
Si es eso, la idea en principio es buena, pero no deja de ser un limpiaconciencia de muchos.
Encontrarias, aquel que dice:¿qué contamino? ¿qué no pago por ello o que?. Yo lo oigo a diario con los que derrochan el agua o la electricidad por ejemplo.

no se, no se.... Creo que solo es efectivo para los que estamos concienciados de antemano.

Di dijo...

Como iniciativa está muy bien, ahora falta saber cuantos dirigentes de países la visitarán! Saludos!

JAAC dijo...

La iniciativa no es mala, pero debo reconocer que por ahora no me planteo pagar el CO2 que emite el transporte que utilizo en mis viajes. Suena muy egoísta pero ¿cuánto CO2 menos produciría el avión si no fuera montado en él?

Por otro lado, por muy transparente que sea esta iniciativa, lo de soltar dinero por internet a una organización que no sé qué va a hacer tampoco me llama mucho la atención.

Tratar de generar la menor cantidad de contaminación posible es algo en lo que me "esfuerzo" día a día: reducir, reciclar y reutilizar, pero en lo que genera un avión o un autobús poco puedo intervenir.

BIRA dijo...

Una iniciativa interesante que, quizás si se hiciese más a lo grande podría poner algún parche.

Si es que nos cargamos todo lo que tocamos, y no aprendemos!