Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 17 de octubre de 2008

Ya tocaba

Pues eso, que como dije en la primera entrada de las fotos de Palermo llevamos demasiado tiempo sin salir de casa y eso nos está empezando a afectar: que no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo sin viajar. Estamos acostumbrados a hacer escapadas con frecuencia, aunque sean de ir y volver el mismo día soportando más de cuatro horas de autobús para ir y otras tantas para volver.

Así que, este fin de semana es nuestro primer viaje desde ahora hasta fin de año (ya te dije Masmi que si teníamos que esperar hasta diciembre nos acabaríamos arrancando los ojos el uno al otro).

Para ir abriendo boca después de casi dos meses éste, será un viaje corto, de esos de equipaje de mano. Somos capaces de sobrevivir una semana entera los dos con una mochila de 25 litros sin problemas, y otra casi tan grande para llevar la cámara. Pero en esta ocasión serán sólo dos días: salir el sábado y volver el domingo, eso sí, vamos a comer pero que muy bien. No es estrictamente un viaje gastronómico pero se acerca bastante. La ciudad ya la conocemos y, pese a no ser muy conocida ni a estar en los circuitos turísticos habituales, merece mucho la pena pasar por allí.

Para el lunes os daré las direcciones de los sitios a los que hay que hay que acercarse para ganar un par de kilos en dos días... o para no ir y no ganarlos, al gusto.

11 comentarios:

Masmi dijo...

Si no está en los circuitos turísticos, mejor que mejor.
Ya nos contarás el lunes.
A mi mañana me toca un arroz a banda junto a la playa de la Patacona :-)

anselmo dijo...

Pasároslo genial y ya contareis..y fotos, muchas fotos, sobre todo de las comidas
PD: Hace bastante estuve en Granada en un curso sobre autismo y lo impartía el mejor profesional que hubo en España sobre el tema. Descanse en paz, ya que hace unos años murió de un infarto.

anselmo dijo...

ya me acordé de su nombre. Se llamaba Angel Riviere...y ha fué uno de los cursos más intensos e interesantes de los que he estado.

conxa dijo...

pero continuas manteniendonos sin saber donde vais, eh??? ´

Tratandose de una ruta bastante gastronómica, no creeis que me debiais de llevar con vosotros???
jajajjajaj

Pasadlo bien y ya nos cuentas, con todo detalle como siempre.

JAAC dijo...

Masmi, espero que tu fin de semana gastronómico haya estado como poco igual que el nuestro :-)
¡Qué gran sábado! Y buena parte del domingo

JAAC dijo...

Anselmo hemos seguido tu consejo. Lo hemos disfrutado y alguna foto de comida ya hay, ya. A ver cuándo puedo ponerlas.

JAAC dijo...

Conxa ya sabes, es más divertido mantener el interés que contarlo y que luego no volváis porque no os guste el destino :-)
No te digo que no te hubiera gustado venir, pero creo que había demasiado queso por allí para tu gusto.

Estatekietecita dijo...

Entonces si hay queso, yo no estoy por allí, eso es seguro.
Me acordé un montón de vosotros el sábado en Copenhagen: mi marido se coló en una tienda de delicatessen, solo de quesos (ya colgaré unas foticos pronto ;P ya que me quedé en el escaparate haciendo las fotos) y pensé: seguro que Jaac y su novia entrarían con él!!!

JAAC dijo...

Estatekietecita fijo que nos habríamos metido de cabeza en esa tienda. De hecho cada tres meses hay un mercado en una plaza de Madrid (normalmente Vázquez de Mella o Santa Ana) en el que productores de toda España vienen a vender sus productos, normalmente quesos y embutidos...
Pues en la última hace un par de fines de semana acabamos comprando cinco quesos y chorizo y salchichón... Y menudos quesos!

BIRA dijo...

Esas escapadas a veces son las mejores. No hace falta irse al fin del mundo para descubrir esas pequeñas o grandes maravillas que dan sentido a la vida, en especial, a la vida del viajero.

Me ha hecho mucha gracia lo que has dicho de que la mochila ocupa tanto casi como vuestras cosas personales, jeje. En eso siempre me recuerdas a Mamá: Para qué viajas con tantas cosas si no usas la mitad? Y yo, claro, le doy la razón. Pero la vez siguiente vuelvo a hacer lo mismo.

Buen viaje!!

JAAC dijo...

Tú lo has dicho Bira, los viajes largos están estupendamente bien y son fantásticos, pero los cortos también hacen falta y hay muchas pequeñas cosas por descubrir por ahí.

En este viaje ocupaba más y pesaba más también, la mochila de la cámara que la de la ropa, pero claro ir un día y volver al siguiente tampoco requiere de mucho equipaje. Ya lo he dicho en más ocasiones, pero nada como tener que cargar con el equipaje para empezar a aligerarlo ;-)