Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 17 de febrero de 2009

Combatir la resaca

El alcohol afecta de distinta manera a cada uno. La constitución física, el peso, el sexo, etc. influyen en la respuesta del cuerpo. La resaca, malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso, es el mayor quebradero de cabeza en estos casos. No hay un remedio definido para este malestar y cada país tienen su "truco de la abuela".
  • Italia, café
  • Alemania, arenque en escabeche
  • Japón, ciruelas adobadas
  • Rumanía, sopa de callos
  • China, té verde fuerte
  • Rusia, ramas de abedul para expulsar las toxinas durante una sesión de sauna
  • México, gambas
  • Holanda, cerveza
  • Polonia, jugo de pepinillos encurtidos
  • Dinamarca, sal
  • EEUU, zumo de tomate con huevos
Lo que los médicos recomiendan, además de beber con moderación por supuesto, es beber agua y tomar vitaminas y analgésicos.

8 comentarios:

Masmi dijo...

Yo suelo emplear el método holandés, pero la verdad es que los efectos de la intoxicación hay que pasarlos.

anselmo dijo...

La gente suele tomar una cerveza pero yo aprendí que la resaca es dolor hisquémico por deshidratación de la sangre, así que lo mejor es beberse un par de vasos de agua antes de dormirse y no hay resaca que valga.
Muy bueno lo de cocinar sano. Y muy oportuno para mi XD.
Las verdudas no me gustan nada cocidas, pero al vapor me encantan.
un saludo

anselmo dijo...

isquémico, sin h...en que coño estaría pensando

Conxa dijo...

yo me quedo con Holanda, claro.

Cuando me levanto resacosa, me pongo un buen bocata y una buena cerveza, y una de dos, o se te pasa o empalmas jajajajajaj

Vicente Sebastiá dijo...

Me uno a la cerveza..jajaj, y cierto, se te pasa o empalmas..jejej.
Lo de los vasos de agua...es cierto, en gran medida y también al levantarte tomar fruta en abundancia.....
También hay vitaminas : HIDROXIL, que son 3 vitaminas (la 6/12 y otra más...es un protector hepático, que siempre nos proteje algo al castigado hígado...

Saludos.
PD: por cierto, también he leído y oído que para la resaca usan un "blodie Mery" (como se escriba...y es a base de zumo de tomate con pimienta, sal, y una hierba, que no cuerdo su nombre...(cardo..??? no se..??)

BIRA dijo...

Pues a mí lo único que me funcionaba (es que hace siglos que no tengo una) es comida grasa en cantidades industriales (patatas fritas, hamburguesas, todo vale) y el bentido espidifén (dios bendiga al que lo inventó). Amén.

Estatekietecita dijo...

No es que beba demasiado ( y ahora menos, claro está! ) pero recuerdo que solo tenia sensación de sed todo el día, con esa boca pastosa, y ese dolorcillo de cabeza... Solo se me pasaba con algún ibuprofeno.
Pero en fin, que tampoco me veo en Polonia, por ejemplo, o en Rumanía... joooo, aguantaría estoicamente antes de tomar lo que proponen como remedio :)

JAAC dijo...

De esto hablo sin conocimiento, nunca he sufrido una resaca en mis carnes, es lo que tiene no beber alcohol, claro.

De todas formas lo de tomar más alcohol es como hacer más ejercicio cuando se tienen agujetas. Doy fe de que eso funciona, volver a poner en marcha los músculos por mucho que pinchen es bueno... supongo que al hígado le pasará lo mismo :-)

Pero vamos, la sopa de callos cuando haga falta, aunque sea sin resaca!! jajaja