Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 15 de junio de 2009

Juguetes para niños

Este fin de semana se celebró en Madrid, en el mercado de Puerta de Toledo, la séptima feria nacional de coleccionistas de Playmobil, los clicks de toda la vida. La cantidad de niños que había era grande, pero había muchos más padres y adultos sin niños. Los clicks son más reclamo para los adultos de 30 a 40 años. Los que empezaron a jugar con ellos cuando el alemán Hans Beck comenzó a fabricarlos (allá por 1.971). En la feria se podían ver carteles de agradecimiento al creador que murió el 30 de enero de este año a la edad de 79 años.

Los clicks junto con las cajas de Lego, el Tente, el mecano,... y la estrella de todos estos juguetes para "niños" el scalextric, son los regalos que todos los padres quieren comprar a sus hijos para jugar con ellos. Es un curioso fenómeno: juguetes que los niños no saben usar y que tardarán en ser capaces de saber qué hacer con ellos y que los padres compran para ir haciéndoles el rodaje.

Me recuerda al anuncio del Opel, en el que el padre le decía al niño que le había prometido un cochazo y que tal y que cual... y que se lo iba a guardar hasta que lo pudiera conducir él. Con el scalextric se hace lo mismo. Se compra en el primer cumpleaños del niño y se usa con los amigos para que no se estropee hasta que llegue a ser capaz de manejarlo.

2 comentarios:

Masmi dijo...

Los mayores se compran ahora todos los juguetes que no pudieron tener cuando eran pequeños :-D

JAAC dijo...

Supongo que será ley de vida: darles a tus hijos lo que no pudiste tener tú cuando eras niño... y mientras llegan a apreciarlo "guardárselo" :-p