Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 26 de junio de 2009

Libros

Después de unos meses de lectura "agresiva", a libro por semana, he decidido darme una tregua. Si seguía a ese ritmo los libros comprados en la feria del libro no me iban a durar ni un mes y en casa no hay sitio para seguir almacenando. Me estoy planteando buscar una tienda de libros de segunda mano para vender los míos. El problema es que las tiendas típicas de este tipo se dedican más al libro antiguo que al que tiene un año pero ya está leído.

Otra opción sería donarlos a una biblioteca. Lo cierto es que la biblioteca que tengo más cerca de casa parece un almacén vacío a la espera de un camión lleno de libros. Da pena entrar y ver las estanterías con más polvo que hojas, éste es el motivo de que tenga que comprarlos todos. Llevar toda mi colección haría que el número de hojas aumentara mucho... pero no haría que pudiera dejar de comprar, ya habría leído todos.

Habrá que crear una red de intercambio de libros para no ocupar mucho espacio y seguir encontrando cosas nuevas que leer. ¿Le molestará a la SGAE que la gente se preste libros? Si no es "legal" regalar una canción que has comprado, porque se supone que sólo compras el derecho a disfrutarla tú y no a que la disfrute otro, con los libros también pasará eso. Donarlo a la biblioteca también sería delito. De hecho doble delito, porque estás regalando algo que no es tuyo del todo y encima conseguirás que un montón de gente lo lea sin generar ingresos por comprarlo.

En Inglaterra existen tiendas de caridad, en las que se puede encontrar casi de todo por un precio muy bajo. Son tiendas sin ánimo de lucro que destinan sus beneficios a la investigación de enfermedades, a los pobres, etc. y que venden lo que reciben de donaciones. Al no tener que pagar por la mercancía la ponen a la venta a un precio muy bajo, de manera que consiguen venderlo todo rápido. Nos explicaron que las tiendas se montan en locales que quedan vacíos cuando una tienda desaparece y se mantienen hasta que llega otra para ocuparlo.

8 comentarios:

Conxa dijo...

NO te preocupes Jaac por la SGAE, donamelos a mí y ya me encargo yo si se mosquean!!!

Yo también voy ya mal de sitio, pero será una excusa estupenda pra deshacerme de un mueble que no tiene función ninguna, pero que me compré (tonterias se hacen XD)

JAAC dijo...

Si te haces cargo de los gastos de transporte... jajaja Pero tendrías que pasarme tú alguno para ir tirando, que la idea es no tener que comprar más :-)

Vicente Sebastiá dijo...

Con la SGAE hemos topado amigo Sancho..!!!! feo asunto. El no tener que comprar más....uyyy en esta sociedad de consumo, difícil lo veo....Habría que crear, gratuitamente, un foro dónde cada uno pusieramos los libros a cambiar....Y el interesado, lo señala y se manda (sólo gts correo) o algo similar..no se..??? y si tiene libros que te interesan, a la viceversa.-..siempre el costo sería menos que comprarlo nuevo.

Salu2

PD:y correcto: las librerías de "lance" son de libros antiguos, novelitas y de cocina...algún clásico griego puedes encontrar (un Esquilo...)...lástima.

Unknown dijo...

Ehorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas que harán que tu blog se de aconocer por toda la red. Pasate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

JAAC dijo...

Pues sí Vicente, el problema es que los gastos de envío de un paquete libro de un sitio a otro no te creas que serán tan baratos :-(

Habría que organizar los cambios de libros en la misma ciudad para ahorrárselos... aunque esto tendría otro problema: habría que quedar con la gente ;-) o dejar los libros en algún sitio al que pudieran acceder todos sin verse las caras.

Dejar de comprar no es tan difícil, no te vayas a creer. El asunto es acostumbrarse a leer en la pantalla del ordenador o en el e-reader (aunque primero habría que comprar el e-reader).

Masmi dijo...

Y no has probado el bookcrossing? el intercambio de libros con otras personas, y prestas los tuyos y los demás hacen lo mismo contigo.
http://www.bookcrossing.es/
http://www.bookcrossing-spain.org/phpBB2/

JAAC dijo...

Muy buenas opcines Masmi, las tendré en cuenta. Lo he oído muchas veces, pero no lo he probado nunca.

navesdepapel.com dijo...

Sumergirse en la lectura es explorar mundos infinitos. El placer de leer va más allá de las páginas; es un viaje mental, una conexión íntima con historias que despiertan emociones y alimentan la imaginación.