Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 19 de junio de 2009

Los gritos del pasado

La segunda novela de Camila Läckberg. Después de La princesa de hielo nos vuelve a llevar a Fjällbacka con los mismos protagonistas que en la anterior: la escritora Erica y los trabajadores de la comisaria de Tanumshede. Acaba de editarse en edición de bolsillo, al mismo tiempo que la siguiente, Las hijas del frío, se edita en edición grande.

Un niño encuentra el cadáver de una turista en el interior de cañón cercano a la ciudad. A pesar de que Patrick Hedström está de vacaciones el comisario le pide que vuelva para dirigir la investigación. Después de la primera novela Patrick y Erica quedaron como pareja y ahora Erica está embarazada de ocho meses. La investigación no hace más que complicarse, con el cadáver de la joven aparecen los huesos de otras dos chicas desaparecidas 24 años antes.

La trama nos muestra las mentiras y cosas que se van ocultando hasta crear ilusiones que se vienen abajo. La autora traza un perfil de Suecia que no imaginamos: un país en el que el calor llega a ser agobiante en verano y en el que la gente guarda grandes secretos y es capaz de hacer casi cualquier cosa por mantenerlos.

No defrauda esta segunda novela, tan entretenida e interesante como la anterior. Mantiene el estilo, intercalando las distintas líneas de la trama aumentando el suspense con cada página. Ahora sólo queda esperar que a que editen en bolsillo la última obra que ha llegado a España.

3 comentarios:

Conxa dijo...

no creo haber leido nada de ella, aunque tampoco pondría la mano en el fuego, me he dado cuenta que cada vez retengo menos los autores, y muchos titulos también los olvidó.

Yo he caido en las redes de la trilogia milleniun, y ayer consegui el último libro, y por supuesto ya lo empecé.

Tendre en cuenta estos dos que nombras, para este verano.

Conxa dijo...

me sobra un acento en olvido.

JAAC dijo...

Conxa a mí últimamente me pasa algo parecido. En realidad tampoco últimamente, me ha pasado siempre, recuerdo los títulos de los libros que leo, pero la trama se me acaba por escapar. Eso tiene de bueno que puedo volverlos a leer y re-sorprenderme, re-intrigarme, re... lo que sea. Lo que pasa es que hay tantos libros que leer, que es como los países, volver a visitarlos con todo lo que queda...

Además, con el ritmo que llevo ahora de un libro a la semana tampoco se puede esperar que lo recuerde todo! jajaja Voy a ver si paro un poco, que si no me dejaré un dineral en libros y tendré que montar mi propio mercadillo para vender los libros de segunda mano :-p