Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 1 de junio de 2009

Nocivo para la salud

Viajar solo es nocivo para mi salud.

No tener a nadie que lleve el mapa y/o la guía mientras yo voy haciendo fotos, que sepa en qué parte de la ciudad estamos en cada momento más o menos y tenga un mínimo itinerario en la cabeza es complicado. Sí, yo cuando viajo me suelo dejar llevar bastante (aunque sepa por dónde voy y qué hay en ese sitio) y, sobre todo, no llevo ni mapa ni guía. Llevo la cámara que no es poco. Mirar la guía en el avión, llevar el mapa (cuando conseguí que me dieran uno en una oficina de turismo) y leer la guía mientras paseo haciendo fotos... Al final la guía se quedó en la mochila y el mapa en el bolsillo, un poco de orientación y cuando estaba muy perdido volver a mirar las calles y avenidas.

Además, cuando no vas solo, al cansarse dos es más fácil "parar". Yendo solo para es aburrido y siempre se puede aguantar un poco más... con la tontería horas y horas caminando sin parar. A falta de echar cuentas con el google maps puede que unos 30 km andando (Actualización: MUCHO MÁS DE 30km, sólo el sábado después de cenar fueron 9,5 km), haciendo fotos, grabando vídeos, leyendo la guía, oyendo la audioguía,... en dos días. Con todo y con eso hay muchas cosas que no he visto y que habrá que ver en otra ocasión. Tampoco he entrado en ningún sitio (sólo iglesias, muchas) porque con tan poco tiempo tampoco merecía la pena. Está el museo más grande del mundo (una pista).

Eso sí, un fin de semana muy bien aprovechado: el avión salió de Madrid a las siete de la mañana del sábado y la vuelta fue a las 20:45 de ayer domingo. Además de que el vuelo de vuelta se retrasó veinte minutos. Poco, pero mucho para una low cost que va con la hora pegada.

¡Bienvenidos a París!



Ir sólo implica que no hay foto "salto", ¡qué le vamos a hacer!

5 comentarios:

Conxa dijo...

ayyyy amigo mío, cuanto echaste de menos a Sara eh????

El museo del Louvre......ummmmm

JAAC dijo...

Es lo que tiene :-p

De todas formas no soy tan social como para pasarlo mal por estar dos días sin hablar con nadie, jajajaja

No hubo entradas en museos, hay demasiadas cosas que ver en las calles de la ciudad para dos días como para meterse dentro.

Masmi dijo...

Si ya se ve en los videos, que Sara te lo va soplando todo, jejeje
A mi me pasa lo mismo, me pego unas caminatas sin parar de ver cosas!!!

JAAC dijo...

Masmi es que es ella la que lleva la guía y el plano. Eso de que las mujeres no saben leer un plano y orientarse es una tontería :-)

Con eso de que tampoco tienes con quien hablar no tiene mucho sentido parar...

zzyytt dijo...

caterpillar boots
nike air force 1 high
ferragamo belt
longchamp
nike polo
huarache shoes
balenciaga speed
fila
cheap mlb jerseys
birkin bag