Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

domingo, 21 de octubre de 2007

Carrera del CSIC

Hay gente para todo, incluso para levantarse un domingo a las 7:00 de la mañana para ir a correr. De hecho, hay mucha gente que hace eso, unos cuantos miles los que hoy nos hemos juntado en la calle Serrano, en la sede del CSIC para participar en la carrera de la ciencia, la XXVI edición de la carrera del CSIC. Diez kilómetros no muy favorables, plagados de subidas, homologados e incluidos en el calendario oficial IAAF.

El caso es que ahí estábamos dos integrantes del Equipo Kalenji - Gacelillas dispuestos a hacer nuestro entrenamiento de hoy para la Behobia. En realidad iba a ser un poco más, porque hoy tocaban 45' a 4' 55'' y eso daría unos nueve kilómetros y poco. Sabíamos que el terreno no era muy bueno y no teníamos pensado hacer ningún alarde. Pero una cosa lleva a la otra, un poco de calentamiento, un poco de gente al principio y un primer kilómetro lanzado intentando adelantar lo más posible para ir más cómodos... y cuando nos hemos dado cuenta: primer km en 4' 26''. La cosa ha seguido con cuestas y con todo y al final:

46' 23'' ¡Nuevo y fantástico record!
4' 38'' por km o casi 13 km/h


Logo Gacelillas


Clasificación con tiempo oficial aquí. Pendientes de que esta noche publiquen los tiempos netos. Ya están aquí los tiempos netos.

La Behobia nos espera. De entrada, el domingo que viene la Media Maratón de Villaverde para ver que tal aguantamos los 21 km.